Reporte involucra a dueño de Washington en cultura de acoso

Reporte involucra a dueño de Washington en cultura de acoso
Foto: Web

Snyder publicó un comunicado en el que negó estas acusaciones específicas y dijo que no tuvo conocimiento de los incidentes sino hasta ahora

| 26/08/2020 | ionicons-v5-c20:13 | AP |

Washington.- El diario The Washington Post publicó el miércoles más ejemplos de acoso sexual en el ámbito laboral dentro de la organización del equipo de fútbol americano de Washington, así como declaraciones de que el dueño Dan Snyder estuvo involucrado personalmente.

De acuerdo con el periódico, una exanimadora aseguró que Snyder la invitó a una habitación de un hotel con uno de sus amigos. Añadió que el ejecutivo Larry Michael grabó videos adicionales de las animadoras para el dueño, con material delicado, y que esas grabaciones no se hicieron públicas.

Snyder publicó un comunicado en el que negó estas acusaciones específicas y dijo que no tuvo conocimiento de los incidentes sino hasta ahora.

"Quiero establecer de manera inequívoca, que esto nunca ocurrió", dijo Snyder sobre la denuncia de que invitó a una animadora a su habitación de hotel en 2004. "Además no tengo conocimiento de los videos de hace diez años a los que hace referencia la historia. No pedí que se realizarán y nunca los vi".

El mes pasado, el Post publicó una primera historia sobre el tema. Snyder prometió entonces un cambio en la cultura laboral e inició una investigación independiente en la organización.

El comisionado Roger Goodell indicó que la NFL dará seguimiento a la investigación que lleva a cabo la firma de abogados de Beth Wilkinson que se encuentra en Washington D.C. Añadió que se revisarán los resultados antes de tomar alguna acción.

"Rechazamos firmemente este comportamiento no profesional, inquietante y aberrante y el ambiente de trabajo que se describe en el reporte, que es incompatible con nuestros estándares y no tiene lugar en la NFL", indicó Goodell.

La última publicación del diario cita a 25 mujeres más, quienes afirmaron que sufrieron acoso sexual mientras trabajaron para el equipo. Describieron un ambiente de trabajo en el que los jefes hombres, colegas y jugadores emitían comentarios sobre el cuerpo y ropa de las mujeres, además de hacerles insinuaciones sexuales sin su consentimiento.

Snyder dijo que ese comportamiento "no tiene lugar en la franquicia ni en la sociedad". Reiteró sus intenciones de mejorar la cultura dentro de la organización y dijo que en el futuro estará más involucrado como dueño.

"Me responsabilizo por la cultura dentro de la organización", indicó Snyder. "He comenzado a dar todos los pasos necesarios para que asegurar que el equipo de fútbol de Washington sea una organización diversa, inclusiva y respetuosa de todos".

comentarios