Cruz Azul vence 2-0 a Santos y demuestra que quiere el título del Guardianes 2020

Cruz Azul vence 2-0 a Santos y demuestra que quiere el título del Guardianes 2020
Fotografía: Cruz Azul

La Máquina Celeste obtuvo sus primeros tres puntos gracias a las anotaciones de Jonathan Rodríguez y Misael Domínguez

EFE -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul derrotó este sábado por 2-0 al Santos Laguna, con anotaciones del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Misael Domínguz, en el debut de ambos cuadros en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Bajo la lluvia, el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada salió a proponer y pisó el área en un par de ocasiones, pero en el minuto 14 Hugo Rodríguez fue expulsado por una falta violencia sobre Rodríguez, lo cual obligó a los visitantes a echarse atrás.

Ordenado, el Santos aguantó a los celestes que crearon peligro con disparos desde atrás de Elías Hernández y Orbelín Pineda

El brasileño Mathias Doria perdió un balón en la zaga del Santos y aunque Jonathan Rodríguez lo recuperó, el ecuatoriano Torres le ganó la carrera al atacante y salvó al Santos en el minuto 31. Sin embargo, ocho minutos después Torres derribó al peruano Yoshimar Yotún y provocó un penalti.

Carlos Acevedo, joven guardameta del Santos, detuvo el disparo de Rodríguez, sin embargo la pelota saltó de su mano al travesaño y quedó libre en el área, lo cual aprovechó el uruguayo para tocar de pierna derecha y hacer el 1-0.

Santos empezó mejor la segunda mitad, pero los locales reaccionaron. Después de un par de fallos en el área, de Luis Romo y Orbelín Pineda, en el minuto 72 Misael Domínguez amplió la ventaja a pase de Alexis Gutiérrez.

Jonathan Rodríguez fue expulsado en el minuto 79 y ambos cuadros quedaron con 10 hombres en la cancha.

El guardameta de los Azules, José de Jesús Corona, regaló un balón en el minuto 81, pero el defensa Julio César Domínguez, quien celebra su trigésimo torneo con el equipo, despejó la pelota.

En los minutos finales Cruz Azul conservó la posesión del balón y sumó su primer triunfo.

En la segunda jornada el Cruz Azul visitará al Puebla el próximo viernes y el Santos recibirá al Guadalajara, el domingo.

comentarios


Ver Más de Torneo Apertura 2020