Cruz Azul golea sin piedad 8-0 al Arcahie y avanza en la 'Conca'

La Máquina Celeste no tuvo compasión del equipo haitiano y lo goleó para avanzar a los Cuartos de Final

  • abril, 13, 2021 23:53

Ciudad de México.- El Cruz Azul pasó por encima del Arcahaie de Haití y con una goleada por 8-0, se clasificó este martes a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes.

Por los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso anotaron el argentino Walter Montoya, dos veces, el peruano Yoshimar Yotún, el ecuatoriano Bryan Angulo, el paraguayo Juan Escobar y los mexicanos Alexis Gutiérrez, Elías Hernández y Josué Reyes.

Los mexicanos, que quedaron disconformes con el empate sin goles en el partido de ida, y apenas en el tercer minuto tomaron ventaja con un gol de Gutiérrez en un error del guardameta Camy Marcelin.

Con una posesión de la pelota 71-29, el Cruz Azul trabajó todo el primer tiempo de mitad de la cancha hacia adelante ante un rival con muchas carencias.

En el minuto 10 Yotún convirtió de cabeza a pase de Elías Hernández, quien en el 25 aceptó un servicio de Adrián Aldrete y de volea puso el 3-0, ventaja ampliada en el 49, en un error del defensa Sylvenson Colin, quien le dio la pelota a Giménez, exacto en el servicio a Montoya, autor del 4-0.

Johnciny Desronvil cayó al suelo y abandonó el partido ayudado con un tanque de oxígeno, a partir de lo cual los caribeños mostraron cansancio extremo y aceptaron su rendición.

Santiago Giménez hizo dos elegantes asistencias para goles, convertidos por Josué Reyes, en el 61 y por Walter Montoya, en el 65 para el 6-0, ventaja ampliada con un gol de Angulo en el 69.

Un elegante disparo de Escobar en el 76 cerró la cuenta.

En cuartos de finales los Azules, que suman seis títulos de la Concacaf, enfrentarán al mejor entre el León y Toronto, que van 1-1.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7