OFICIAL: Este es el calendario para el Mundial de Qatar 2022

OFICIAL: Este es el calendario para el Mundial de Qatar 2022

El balón rodará en el Mundial Qatar el lunes 21 de noviembre de 2022, informó este miércoles la FIFA

Por: Redacción Web

MÉXICO.- La FIFA anunció este miércoles el  calendario con fechas, horarios y sedes donde se jugará el histórico Mundial de Qatar 2022.

La competencia que por primera vez se disputará a fin de año debido a las altas temperaturas que rigen en la región a mediados de año y que ponen en riesgo a los futbolistas.

Así se jugará el Mundial de Qatar 2022

El partido inaugural será el 21 de noviembre a las 13:00 horas local (5:00 horas México) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores, con la Selección de Qatar como anfitriona.

Los horarios locales para cada partido de la fase de grupos serán a las 13:00 (5:00 hora México), a las 16:00 (8:00 MX), a las 19:00 (11:00 MX) y a las 22:00 horas (14:00 MX). En tanto, para los encuentros de la última jornada de esta fase (jugados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias de octavos, cuartos, semifinales y final a partido único se jugarán a las 18:00 (10:00 MX) y a las 22:00 horas (14:00 MX).

 

Con el objetivo de proporcionar a todos los equipos un descanso óptimo entre sus partidos, la fase de grupos durará 12 días y, con cuatro partidos por día, promete un calendario completo y emocionante para los fanáticos.

 

Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

La final del Mundial de Qatar 2022 se jugará el 18 de diciembre a las 18:00 horas (10:00 MX) en el Estadio Lusail con capacidad para 80 mil espectadores. Un día antes se disputará el encuentro por el tercer lugar a la misma hora, pero en el Estadio Internacional Khalifa.

El estadio y el horario de los partidos en los que jugarán cada seleccionado se decidirán una vez hecho el sorteo final, el cual está previsto para después de terminados los partidos clasificatorios de marzo de 2022.

Una vez que se conozcan los emparejamientos, "se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo", aclaró FIFA.

Para aquellos ansiosos por reservar sus asientos en Qatar 2022, las ventas de hospitalidad están programadas para comenzar a fines de 2020. La venta de entradas para el público en general se realizará únicamente a través de FIFA.com/tickets , donde se detallarán los plazos, las fases, las categorías y los precios. ser comunicado a su debido tiempo.

(Con información de FIFA y agencias)

 

 

comentarios


Ver Más de FIFA