Clavadista Juan Celaya deja escapar el bronce en Tokio 2020

El clavadista regio Juan Celaya y el capitalino Yahel Castillo quedaron en cuarto lugar en en el trampolín sincronizado de tres metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 28, 2021 10:09

TOKIO, JAPÓN.- El clavadista regio Juan Celaya y el capitalino Yahel Castillo dejaron ir la medalla de bronce en el trampolín sincronizado de tres metros, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a un error en su quinto salto.

La dupla mexicana se ubicó en el cuarto sitio con una puntuación de 400.14 unidades por 404.73 de los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger, quienes se llevaron el bronce.

“Me sentía intranquilo y Yahel me ayudó a relajar los nervios, me quedó una sensación de darle un golpe a la pared, pero un cuarto lugar no es malo”, comentó Celaya.

Clavadista Juan Celaya deja escapar el bronce en Tokio 2020

En el espectacular Centro Acuático de Tokio, la pareja azteca osciló entre el quinto y lugar en las primeras tres rondas. En la cuarta subieron un peldaño gracias a un salto de 3.9 grado de dificultad que se vio opacado en su quinta ejecución (3.8), que fue desafortunada al obtener calificaciones de 4 y 6. puntos.

China se llevó el oro con Zongyuan Wang Siyi Xie (467.82) y la plata fue para los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36). 

¿Qué les depara el futuro en Sincronizados?

"No sé, creo que Yahel ya está grande y a lo mejor se retira", comentó Celaya tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

Juan también mencionó que ha platicado con compañeros como Osmar Olvera y Rodrigo Diego, con quien podría trabajar en sincronizados.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7