Clasificar al Mundial fue merecido por unión del Tricolor: Blanco

El haber asegurado el boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es algo merecido para la selección mexicana, así lo aseguró el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien destacó la unión que se dio para lograr este objetivo

  • octubre, 11, 2009

De la misma forma en que sucedió dentro de la cancha, el ariete del Chicago Fire de la MLS fue el primero en salir de los vestidores para hablar, luego de haber dado cuenta 4-1 de la selección de El Salvador.

"Estamos muy contentos creo que lo merecíamos, sabíamos que teníamos que ganar y gracias a Dios se consiguió. Al principio se sufrió, pero gracias a Dios, luchamos, lo platicamos, hicimos un gran equipo", manifestó.

Pese a que en un momento del hexagonal final de la Concacaf el boleto a la justa mundialista estuvo en serio peligro, Blanco prefiere no recordar esos momentos y se enfoca en lo que será el 2010 en tierras africanas.

"No sé la verdad, ya quedó atrás lo que pasó, ahora te tienes que preparar para el Mundial. Estoy muy feliz por el gran poyo de la gente, la verdad que muy tranquilo, dejas todo en la cancha, merecíamos ir al Mundial", expresó.

Blanco, quien le dedicó a su familia y amigos esta clasificación, manifestó que su inclusión en el cuadro titular del Tri, luego que toda la semana trabajó aparte del resto del plantel, fue por puro "orgullo".

"De orgullo fue, estaba lesionado, toda la semana no entrené, creo que siempre lo he dicho todo es mental, gracias a Dios no pasó a mayores. Estamos felices porque eso quería el público, mi país y lo más importante fue que todos estuvimos juntos e hicimos un gran esfuerzo", apuntó.

Con 36 años de edad, el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 aceptó que éste pudo haber sido su último partido oficial con la selección mexicana en el estadio Azteca.

"Yo creo que sí (fue el último), como a los 40 años es muy difícil que vuelva a jugar, pero lo más importante es que se consiguió el boleto para el Mundial", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario