Chivas mantiene racha invicta con Arias y ya es sublíder

Guadalajara se sobrepuso a una desventaja tempranera y alargó su racha invicta bajo la tutela de Raúl Arias, al vencer 2-1 en el estadio 3 de Marzo a Estudiantes UAG, con lo cual ya se colocó de lleno en zona de calificación

  • octubre, 11, 2009 00:00
En partido pendiente de la fecha Tres del Torneo Apertura 2009, Rafael Medina anotó por Estudiantes a los nueve minutos, pero Chivas consiguió la voltereta con anotaciones del defensa central Héctor Reynoso, a los 58, y Javier "Chicharito" Hernández, de pena máxima al 69.

La escuadra de Zapopan se quedó con 11 puntos en el penúltimo puesto del Grupo Tres, en tanto los rojiblancos ya sumaron 15 unidades para apropiarse del subliderato del sector Uno. De los cuatro partidos dirigidos por Arias han ganado tres y empatado uno.

Los universitarios comenzaron con un futbol vertiginoso, con muchas llegadas por las bandas, aunque sin inquietar mucho al arquero Luis Ernesto Michel, aunque sí con claro dominio del encuentro pues los visitantes estaban muy a la defensiva.

Un golazo de Rafael Medina, quien ensayó un disparo desde fuera del área pero cargado al costado derecho que se incrustó en el ángulo del mismo lado, dejó sin oportunidad de evitarlo al arquero de Chivas, para reflejar el dominio local al minuto nueve.

Estudiantes, que estrenó uniforme esta noche al usar uno de color negro, siguió con el control pero sin aumentar su ventaja y hacia el final del primer tiempo el "Rebaño Sagrado" comenzó a jugar mejor, aunque sin generar muchas opciones de peligro.

Sólo vinieron un remate de Javier "Chicharito" Hernández que se fue a la izquierda, al 37, y un disparo potente de Xavier Báez en tiempo de reposición que debió desviar a mano derecha el arquero Fabián Villaseñor, quien esta noche fue titular por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Aunque había buscado empatar y controlaba el partido, en el complemento fue una acción fortuita la que permitió al Guadalajara anotar su primer gol. En un tiro de esquina por la izquierda, el argentino Bruno Marioni quiso cortar el envío y "peinó" para que a segundo poste Héctor Reynoso sólo empujara con la testa al 58.

"Barullo" quiso reconciliarse con su afición y al 67 perdonó una opción para retomar la delantera, pero su cabezazo, tan colocado quiso hacerlo que mandó el esférico pegado al poste derecho.

Esta falla vino poco antes de que Villaseñor trabara a "Chicharito" Hernández en el área, en una salida lejos de su arco, que el silbante de inmediato marcó como pena máxima, aunque perdonó de la segunda amarilla del juego al portero.

El propio Hernández puso el 1-2 con tiro raso al rincón izquierdo para engañar al portero, con lo cual totalizó ocho tantos para colocarse como sublíder de la tabla de goleo, a dos de diferencia del argentino Emanuel Villa, del Cruz Azul.

Ya con la ventaja en el marcador el partido quedó como lo quería el timonel Raúl Arias, pues Estudiantes tuvo que irse con todo en busca del empate y cedió espacios atrás para contragolpear. Lo negativo para Chivas es que desaprovecharon las oportunidades para liquidar a los anfitriones.

El cuadro de la Autónoma careció de ideas para desequilibrar a un rival que se ordenó muy bien atrás, sólo tuvo un disparo de Marioni de fuera del área que se fue por encima del horizontal al 86.

Pero tampoco contó con la fortuna necesaria, pues al 82 el árbitro perdonó una falta de Edgar "Chore" Mejía sobre el propio Marioni en un tiro de esquina para evitar que el ariete pampero pudiera rematar y que pudo significar una pena máxima para que el local empatara de nuevo los cartones y salvara el resultado.

Miguel Angel Ayala Flores fue el silbante encargado de conducir este partido pendiente. Su labor fue regular, con la falla clara de perdonar una pena máxima a Chivas cerca del final del encuentro, además de que no expulsó al arquero Fabián Villaseñor al 68, en la falta que significó el gol de pena máxima del triunfo.

Amonestó por los universitarios al argentino Rubens Sambueza, Fabián Villaseñor y el uruguayo Mauro Cejas. De los rojiblancos mostró cartulinas preventivas a Sergio Amaury Ponce, Xavier Baez, Gonzalo Pineda y Edgar Néstor Meja.

Alineaciones:

Estudiantes.- Fabián Villaseñor, Rafael Medina (Rodrigo Ruiz, 73), Marcelo Alatorre, Juan Carlos Leaño, Osvaldo Alanís, Carlos María Morales (Angel Partida, 80), Elgabry Rangel (Fredy Barreiro, 86), Jorge Damián Zamogilny, Rubens Sambueza, Mauro Cejas y Bruno Marioni. DT. Miguel Herrera Aguirre.

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Edgar Solís, Edgar Néstor Mejía, Sergio Amaury Ponce, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Javier Hernández (Antonio Salazar, 92) y Omar Bravo (Patricio Araujo, 959. DT. Raúl Arias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7