Chicharito sufrió depresión; revela cómo salió adelante

El jugador del LA Galaxy se definió como un ser humano que convive a diario con sus propios demonios, que goza y que sufre como cualquier otro

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 03, 2022 17:06

Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador de la Selección Mexicana, reveló que ha vivido momentos de depresión que lo han hecho tocar fondo recientemente y habló sobre cómo logró recuperarse.

El jugador del LA Galaxy estuvo en Guadalajara dando una charla en el Albergue Los Pinos, donde recomendó a los niños disfrutar de la vida y que sean auténticos siempre porque él en algún punto de su vida se sintió vacío, pues se volvió presa de su entorno y cayó en el sistema, donde le decían cómo actuar, lo que lo hizo sentir que vendió su alma al diablo tras obtener fama.

"Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo… Sí fui yo en ese momento, pero fui el yo que tenía el conocimiento de ser yo. Seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que yo tenía. Fue tocar el fondo de la depresión para aceptar un vacío existencial que nunca voy a llenar", declaró.

Hay un vacío existencial que no hace sentido. Mucha gente se agarra de la idea de 'Mientras más sueltas, más te llega' y es ilógico porque uno tiene que tener para tener certeza. Es que no hace sentido la vida”, añadió.

Señaló que éxito y la fama tienen precios muy grandes, pero recomenzó ser felices y que si buscan alcanzar las metas que otros han conseguido no dejar de ser ellos mismos porque si no lo hacen de ese modo, no ni todo el dinero del mundo cubrirá ese hueco que se puede hacer más grande y llevarlos a la depresión porque en el fondo no son felices.

El seleccionado también reveló que pudo salir de la profunda depresión que padecía tras asumir que es un ser humano.

"Lo que me sacó de mi depresión fue darme cuenta que soy un humano, aceptar que soy un humano, fíjate nada más, como todos ustedes. Me cuesta trabajo, pero también el decir que no me han regalado nada para estar donde estoy ahorita", aseguró.

“Chicharito” Hernández destacó que es erróneo creer que la felicidad viene de afuera hacia dentro, “la felicidad es con el día a día, es contigo mismo y por consecuencia todo va llegando”.

Finalmente, Hernández aseguró saber la importancia que tiene el ser una figura reconocida en México, pero que es un ser humano que también tiene problemas.

"De cierta manera sé del impacto, de la responsabilidad que conlleva pero somos iguales, soy un humano igual que ellos, tengo obstáculos, hemos tenido problemas familiares todos, hemos crecido con negaciones, puertas que se cierran, que se abren y en lo emocional y mental, debemos seguir trabajando porque el mayor rival, es el que ves en el espejo. Uno se pone a veces sus limitaciones y no uno sufre demás por ideas, pero quiero decirles a todas esas personas, sé lo que conlleva mi profesión y espero no me llegue a pasar el sentirme menos que los demás, todos somos seres humanos, tenemos el mismo valor somos diferentes. El mensaje es que no necesitan ser ‘Chicharito’ Hernández para ser feliz, no necesitan ser una imagen como Javier para ser felices. Ese es mi mensaje, el que he tratado de darles", expresó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7