`Chicharito` anota, pero Leverkusen es eliminado de Champions

Bayer Leverkusen necesitaba el triunfo para avanzar a octavos de final de Champions, pero sólo pudo rescatar un empate de 1-1 ante Barcelona, que los deja fuera de la competencia. Javier Hérnández marcó el gol del empate del cuadro alemán al minuto 23

Pocas veces se le presentará al Bayer Leverkusen una ocasión como la que desperdició hoy para vencer al Barcelona, ante el que empató 1-1 y perdió el tren de la Champions, puesto que, finalizada la fase de grupos, el equipo alemán jugará la Europa League, mientras que el catalán y el Roma pasan a octavos.

 

 

Partido trabado el que se encontró el Barcelona en el BayArena, aunque bastante parecido al que le planteó el Leverkusen en el Camp Nou en la ida, con una presión asfixiante que llevó a la zaga azulgrana a perder muchos balones.

 

 

En el 20, el titubeo de Rakitic a la hora de decidir qué opción escogía para echar un pase largo encontró el arranque de Messi, para habilitarlo en un mano a mano con el meta, al que el argentino dribló y batió para el 1-0.

 

 

El Bayer siguió firme con su cometido de no dejar un metro cuadrado sobre el que dejar de presionar y tres minutos después Chicharito se encontró con un balón dentro del área para fusilarlo a gol y empatar el duelo al minuto 23.

 

 

El BayArena quiso cantar el gol en el 60 cuando Bellarabi se puso ante Ter Stegen, pero el alemán del Barça aguantó bien y evitó el tanto. En los mejores momentos del Leverkusen, Kampl también tuvo su opción en un disparo lejano que el meta azulgrana envió a córner. Bellarabi, en el 74, también lo intentó desde lejos, sin acierto.

 

 

En el 80, el Barça aprovechó que al Bayer le flaqueaban las piernas y en un rápido contragolpe Sandro se fue hasta la línea de fuera, pero su disparo raso lo atajó Leno, para evitar que Messi y Munir concretasen el pase.

 

 

Ter Stegen acabó con las opciones del Bayer en un disparo de Chicharito, al sacar un balón que se colaba cuando en Leverkusen ansiaban el gol que les hubiese metido en los octavos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7