Checo Pérez, nombrado 'piloto del día' en GP de Países Bajos

'Checo' Pérez, que había tomado la salida desde el 'pit lane', protagonizó una gran remontada para acabar en octava posición en GP de Países Bajos

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 05, 2021 10:48

MÉXICO.- El piloto tapatío Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, fue nombrado por los aficionados como 'Piloto del Día' en el Gran Premio de los Países Bajos, debido a que inició la carrera desde el 'pit lane' y fue el que más posiciones remontó, quedando en el octavo sitio.

Pese a que vino desde atrás, el mexicano comenzó a recuperar posiciones, al grado de llegar a 75 rebases en esta campaña.

'Checo' tuvo tres paradas en pits, pero pese a eso logró imponerse a los que peleaban por los puntos y logró remontar 12 lugares para sumar cuatro puntos en favor de Red Bull en el campeonato de constructores.

El tapatío explicó que tuvo la oportunidad de subir más posiciones, pero su monoplaza quedó dañado cuando superó a Lando Norris, de McLaren; algo que impidió que alcanzara a Fernando Alonso, de Alpine, y a Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

"Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles (Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.) al final", comentó 'Checo' en Star Action.

Con estas cuatro unidades que sumó, 'Checo' Pérez se mantienen en el quinto sitio del campeonato de pilotos, con un total de 108 puntos, y está a seis unidades de Norris, que se ubica en el lugar cuatro.

Aunque este reconocimiento es meramente moral pues es otorgado por los aficionados de la Fórmula 1, 'Checo' se impuso a su compañero Max Verstappen, quien ganó la carrera y recuperó el liderato que estaba en manos de Lewis Hamilton.

¿Qué sigue para Checo Pérez en F1?

Para el próximo fin de semana, Sergio Pérez tratará de mejorar lo conseguido este domingo y sumar puntos para regresar al podio en el ´Templo de la Velocidad´ en Monza, Italia.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7