Checo Pérez logra segundo mejor tiempo en Libre 1 de Mónaco

El piloto Sergio Pérez, quien consiguió la tercera posición en la primera práctica libre del GP de Mónaco, también presento casco en honor a Pedro Rodríguez

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 27, 2022 08:18

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del citado principado de la Costa Azul; en las que relegó al segundo y al tercer puesto al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a su compañero español Carlos Sainz, respectivamente.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en en 28 vueltas en un minuto, 14 segundos y 531 milésimas, apenas .39 segundos menos que 'Checo', que realizó 1:14:570 en 29 vueltas.

En tercero llegó Carlos Sainz, compañero de Leclerc, con 1:14:601 y en cuarto estuvo Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial, con 1:14:712, en una competencia pareja entre Red Bull y Ferrari, como ha sido en lo va de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Checo Pérez presenta un casco homenaje a Pedro Rodríguez

Sergio Pérez presentó este viernes un cambió el diseño de su casco para este fin de semana que participa en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto de Fórmula 1 rendirá un homenaje especial a uno de los máximos iconos del automovilismo en México, Pedro Rodríguez, quien falleció a los 31 años el 11 de julio de 1971 en un accidente mientras competía en Alemania.

.

En el casco se puede ver, además de los respectivos patrocinadores, la frase “Gracias Pedro” junto a la ya habitual “Never give up (Nunca te rindas)” de Checo. Justo en el centro del casco se aprecia la suma de las victorias que cada piloto consiguió, así como el de podios, pero debajo se lee “and counting (y contando)”, de manera optimista. 

"Checo" utilizará el casco para las sesiones de entrenamiento, clasificación y carrera del Gran Premio de Mónaco 2022. 

Pérez ha logrado dos victorias y en 18 ocasiones ha terminado entre los primeros tres.

 

(Con información de EFE y agencias)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7