'Checo' Pérez domina entrenamientos para el GP Abu Dabi



Pérez, que lucha por el subcampeonato con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), fue tomando buenas sensaciones en el entrenamiento

El piloto Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) dominó los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, que cerrará la temporada mañana domingo en el circuito de Yas Marina, una sesión que podría costarle posiciones al británico Lewis Hamilton en la parrilla de salida por no reducir la velocidad con bandera roja en pista.

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue séptimo y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) acabó duodécimo a tres milésimas de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

Con 46 grados de temperatura en el asfalto comenzó el último ensayo antes de la calificación para la vigésimo segunda carrera del año.

Pérez, que lucha por el subcampeonato con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), fue tomando buenas sensaciones en el entrenamiento y lideró la tabla de tiempos en el ecuador de la práctica (1:25.861).

Instantes después, al monoplaza del francés Pierre Gasly se le desllantó el neumático delantero derecho y, además, se le desprendió la solapa de esa rueda, lo que provocó la bandera roja en pista.

En ese momento, se anotó para investigación un error del británico Lewis Hamilton a la hora de bajar la velocidad con esas circunstancias en la pista, algo que le costará, previsiblemente, posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Ya con verde en Yas Marina, el heptacampeón se puso al frente con un tiempo de 1:25.824 que pronto se vio mejorado.

Con mejores condiciones en pista, Pérez, con blandos nuevos y en simulación de calificación, fue el primero que batió el registro que había establecido su compañero Max Verstappen el viernes (1:25.146) y además, fue el único que logró bajar de 1:25 (1:24.982).

Tras Pérez, concluyeron el otro Red Bull, el de Max Verstappen, los Mercedes de Hamilton y el británico George Russell, flamante ganador del GP de Sao Paulo, y el McLaren de Lando Norris superó a los Ferrari de Leclerc y Sainz.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7