Causan disturbios tras eliminación de Nigeria del Mundial

Video: Twitter

Los aficionados no estaban muy contentos con los resultados de su Selección, por lo que causaron destrozos en el Estadio Nacional de Abuya.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 29, 2022 19:27
  • Comentarios

Aficionados nigerianos invadieron la cancha del Estadio Nacional de Abuya, luego de que su selección quedara fuera del Mundial de Qatar tras empatar 1 -1 con Ghana.

La frustración de la afición causó que se levantaran de sus asientos, invadieran el terreno de juego y causaran destrozos en el estadio, al quedar fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde el 2006.

Aunque hasta el momento no se reportan heridos, en videos que circulan en redes sociales se observa como los asistentes voltean las bancas y porterías en protesta por los malos resultados del equipo, además de lanzar gases lacrimógenos.

Las 'Superáguilas verdes', que perseguían su cuarta participación consecutiva en el Mundial, no tuvieron ni el acierto ni la precisión para culminar su remontada ante la desesperación de su hinchada.

Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.

El cuadro local que dirige Augustine Eguavoen reaccionó. Rápidamente igualó con un penalti transformado por William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del descanso, pero el VAR anuló la diana de Victor Osimhen.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7