Carlos Hermosillo usó chaleco antibalas en la final de Cruz Azul vs León

titulo-de-nota

Está dramática final es recordada por el penal cometido por el portero del León, Ángel Comizzo sobre la 'estrella' del Cruz Azul, Carlos Hermosillo

Por: Redacción Web

Se disputaba la final del futbol mexicano entre el Cruz Azul y el León, era un domingo 7 de diciembre de 1997, en un partido no apto para cardiacos, y en donde 'La Máquina' se coronó por última vez.

Está dramática final es recordada por el penal cometido por el portero del León, Ángel Comizzo sobre la 'estrella' del Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien le daría el campeonato a su equipo.

Pero también por el día en que Carlos Hermosillo entró a jugar a la cancha con un chaleco antibalas puesto.

El motivo fue que Hermosillo había sufrido una fuerte lesión en las costillas durante la semifinal contra Atlante, esto causó que no fuera contemplado para jugar la final contra el León.

El entrenador de la 'Máquina Celeste', Luis Fernando Tena, descartó contar con el jugador para esa final, solo si era estrictamente necesario, y así ocurrió.

Hermosillo fue llamado para entrar a la cancha al minuto 106, se jugaba el segundo tiempo extra del partido de Vuelta.

El delantero tan solo tenía 10 minutos en la cancha cuando el portero del León, Ángel David Comizzo le dio una patada en la cara a Hermosillo causando que este sangrara.

El árbitro del partido, Arturo Brizio marcó la pena Máxima. Fue el mismo Carlos Hermosillo quien se encargó de cobrar el penal que le dio el campeonato al Cruz Azul convirtiendo al delantero en el 'héroe' del equipo.

comentarios