Los Cardenales de Arizona, de la NFL, darán clínica en Monterrey

Los Cardenales de Arizona y Rolando Cantú este sábado impartirán clínicas para niños y niñas en el ´Campo El Pacheco´

  • Por: Yvette Serrano
  • junio, 22, 2021 10:41

Monterrey, Nuevo León.-Porque hacer comunidad es parte de su espíritu, Rolando Cantú y los Cardenales de Arizona se han puesto "el jersey" y se preparan para volar a Monterrey e impartir clínicas de fútbol americano, y qué mejor, que para apoyar a un equipo de casa: los Cardenales de Campana Altamira.

El impacto de un campamento de esta talla puede encender la motivación en estos niños y saber que hay luz y esperanza a través del deporte. Por eso mismo no dudamos en venir y traer una buena representación", comenta Rolando Cantú, quien es exjugador de Arizona.

Cantú explicó que para este evento, que se llevará a cabo este sábado en "Campo El Pacheco", vienen siete personas que pertenecen a la administración de Arizona.

Tengo muy buena relación con mi compadre Gilberto Escobedo, que es una leyenda del futbol americano, él me platicó del equipo y dije: 'Le voy a entrar de lleno'. Todo esto encajó perfecto con nuestra franquicia, sabemos que el pájaro cardenal es nativo del Cerro de la Campana", platica el también exborrego.

Más adelante, el equipo de la NFL tiene planeado enviarle a los Cardenales de Campana Altamira equipo para que puedan seguir practicando este deporte.

Vamos a darles a los niños todas las oportunidades, estamos esperando que abran la frontera para enviarles utilería, cascos, uniformes, que ellos se sientan arropados. Viniendo de un barrio de esta talla y sentir que están apoyados por un equipo profesional da un poco de esperanza", destacó el regio.

Agregó que ninguna de las personas que participarán en las clínicas, como coaches, psicólogos, jugadores, cobrarán un centavo.

INSPIRACIÓN

La emoción de volver a Monterrey y tener un acercamiento con pequeños que aman este deporte, es para Rolando Cantú una doble motivación.

Los Cardenales de Arizona, de la NFL, darán clínica en Monterrey

Este tipo de actividades siempre las estamos siguiendo, aquí en Estados Unidos muy fuerte, pero en esta ocasión es todavía más especial, regresar a Monterrey con el equipo que me dio la oportunidad y regresarle a la comunidad algo, eso es muy importante", recalca.

Y agrega: "El proyecto de ayudar a estos niños y de alguna manera encaminarlos es importante para mí y para la franquicia de los Cardenales de Arizona".

La cita es el sábado en el "Campo El Pacheco" y están invitados niños y niñas de ocho a 16 años de edad. Para asistir hay que inscribirse por medio de sus redes sociales, de Cardenales Campana Altamira, ya que hay cupo limitado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7