Canelo Álvarez y JC Chávez darán clase masiva de box

Las leyendas del boxeo mexicano, como Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez, buscarán imponer el récord Guinness en el Zócalo

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 23, 2022 13:35

Canelo Álvarez, Julio Cesar Chávez y otras leyendas del boxeo se sumarán para imponer el récord mundial Guinness de la clase más grande de boxeo, el próximo 21 de mayo en el Zócalo capitalino, anunciaron Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Hay un gran entusiasmo. Hoy juntamos muchos embajadores que van a formar parte de este gran objetivo que es romper el récord mundial con una clase de boxeo aquí en el Zócalo, muchos boxeadores desde niños, amateur, grandes campeones actuales, grandes figuras del pasado, hasta Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box, tiene 82 años pero ya está ahí listo para ser parte de este histórico día.

Desde los más grandes, actuales y retirados, hasta los niñitos que van empezando. Ya Chávez está confirmado, todos los que estuvieron el día de hoy. Mucho depende del calendario de peleas de algunos. El ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México; también vienen Roberto Durán, Larry Holmes. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo”, detalló Sulaimán.

De acuerdo al director del Instituto del Deporte de la CDMX, Miguel Torruco, la meta inicial es de 3,000 participantes, los cuales deberán entrenar durante 30 minutos con la tutela de varias leyendas del pugilismo.

"Suena muy fácil 3,000 personas, yo diría que 30 mil es un buen número para una nación boxística como la mexicana, pero yo podría decir qué hay que ir por 50 mil, para que ese récord quede por mucho tiempo”, expresó por su parte el "Terrible" Morales en la presentación de "La clase masiva de boxeo".

Además de Julio César Chávez y el Canelo, se espera que los peleadores Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Humberto ‘"Chiquita" González, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Mariana Juárez, Lourdes Juárez y Ana María Torres den tutela en la clase masiva.

Canelo Álvarez y JC Chávez darán clase masiva de box

Actualmente la marca de la clase más grande de boxeo la ofreció Floyd Mayweather en Rusia en 2015 y que reunió a 791 practicantes.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7