¡Caen de visitante!, Pachuca le pega 2-0 a Tigres con goles de Kazim Richards y Érick Aguirre

¡Caen de visitante!, Pachuca le pega 2-0 a Tigres con goles de Kazim Richards y Érick Aguirre

Los Tuzos lograron conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura 2020

Por: Luis Madrigal

Tigres está siendo una sombra de lo que llaman ‘el equipo de la década’. Sin pies ni cabeza los felinos sufrieron su segunda derrota en el Clausura 2020 al caer 2-0 en su visita al Pachuca, donde acumulan seis años sin ganar en el Hidalgo y, peor aún, sin gol a favor por tercer partido en el torneo.

Con goles de Kazim Richards y Erick Aguirre, los universitarios regresaron en pedazos a la Sultana del Norte, derrotados y sin sumar unidades fuera de casa, y sin gol. Los auriazules suman cuatro puntos de 12 disputados y apenas dos goles en 360 minutos

Los felinos se complicaron el trámite del partido apenas a los 16 minutos, cuando Luis rodríguez metió la mano dentro del área, el silbante revisó la jugada en el VAR y decretó penal para los tuzos, que cobró al ‘18 Rubens Sambueza.

El zurdo erró el disparo penal, al tocar suave a un costado, el ‘patón’ aguantó y se lanzó para atrapar el esférico y mantener intacta su meta.

A los regios les costó mucho acercarse al área rival, no tuvieron un disparo claro al marco y se fueron al descanso con la igualdad, gracias a Guzmán.

En el complemento los auriazules desperdiciaron la mejor opción que tuvieron en todo el partido, al ‘53 Nicolás ‘Diente’ López de frente al arco, echó su disparo por un costado.

Los tuzos encontraron fortuna con el ingreso de su máximo goleador en la historia, Franco Jara al ‘66, ya que cuatro minutos más tarde, provocó el gol que hizo explotar de júbilo el estadio hidalgo

Al ‘70, Jara controló dentro del área y sacó un riflazo que rechazó el ‘Patón’, pero dejó la pelota en el corazón del área y Kazim Richards empujó de testa a las redes para el 1-0 de los locales

El golpe fue duro para los felinos que no les salió nada en el hidalgo, Ni Vargas o Gignac pudieron acechar para buscar el empate, esto permitió que al ‘78 Erick Aguirre llegó por el centro del área, controló y cruzó su disparo que venció el lance de Guzmán para ampliar la ventaja a 2-0 para los tuzos.

comentarios


Ver Más de Torneo Clausura 2020