Buscan en Tigres Femenil construir nueva historia

Buscan en Tigres Femenil construir nueva historia
Foto: @TigresFemenil

Quiere el técnico Roberto Medina emular lo que hicieron estrategas como Oswaldo Batocletti y Ramón Villa Ceballos, quienes ganaron el título con las felinas en su segundo torneo

Por: Luis Alberto Madrigal

Luego de perder por primera vez una Final ante Rayadas, las felinas de Tigres Femenil ya digirieron ese trago amargo y asumen el Clausura 2020 más fuertes, pues esa derrota no las debilitó, sino las fortaleció y aseguran que irán por la corona este semestre.

Así lo afirmó la cabeza del equipo, Roberto Medina, entrenador que en este Clausura 2020 buscará emular a Oswaldo Batocletti y Ramón Villa Ceballos, quienes ganaron el título con las felinas en su segundo torneo al mando.

“Vamos a regresar más fuerte no solamente en nuestra parte mental, sino también la suma de jugadoras que nos van a dar muchas más posibilidades. Ahora llegaron cuatro o cinco jugadoras que van a competir muy bien y eso nos mantendrá con esa intensidad interna que nos de esa posibilidad de ser más fuertes”, expresó Medina, tras el entrenamiento en el gimnasio de FOD de la UANL.

“La obligación está en buscar los campeonatos. No será la excepción, vamos a trabajar fuerte y te repito, lo que pasó es historia. Vamos a construir una nueva no solamente en el tema del campeonato sino buscar que el equipo juegue lo mejor posible”, añadió.

En el Apertura 2019, “Beto” dirigió 18 partidos de temporada regular, en los que ganó 13, empató cuatro y perdió uno. Hoy ya ganó el primer compromiso de la campaña ante León, y pese a las ausencias de jugadores por selección buscarán en casa dar un segundo zarpazo.

“Es un equipo que entiende que hay que ir día a día y lo que pasó se quedó en la historia, hay que construir una nueva. En cuanto al plantel, creo que se ha reforzado bien la plantilla y hoy la gestión nos demanda la búsqueda de la que sea mejor en el día a día. Generar una competencia interna importante.

“Siempre he hablado que el plantel es muy basto, muy completo, tenemos jugadoras con calidades y cualidades distintas, a las cuales hay que saber sacarles provecho. Qué bueno que hoy las seleccionadas pueden salir a tener esos retos internacionales, afortunadamente acá también hay gente esperando que se abra alguna posibilidad para demostrar que son muy competitivas y pueden darle algo al equipo”, concluyó.

comentarios


Ver Más de Liga MX Femenil