Brasil, bicampeón olímpico en futbol; vence a España 2-1

En tiempo suplementario, Brasil derrotó 2-1 a España y logra su segundo oro olímpico consecutivo. España se lleva la presea de plata y México la de bronce

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 07, 2021 09:07

Yokohama, Japón.- Brasil derrotó a España 2-1 en la final de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada en Yokohama, en un partido que se fue hasta los tiempos extra.

Y es así como el representativo sudamericano obtuvo su segunda medalla de oro, revalidando el título obtenido en la justa de Río 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920. Y México la de bronce.

 

 

La 'canarinha' se llevó un partido en el que había generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón, y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.

Después de que Cunha pusiera el 1-0 en la primera mitad y Oyarzabal igualara en el minuto 60, Malcom volvió a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda para batir a Simón y anotar el tanto que valdría el oro.

ENTREGA DE MEDALLAS

Brasil, bicampeón olímpico en futbol; vence a España 2-1

Los jugadores de las selecciones de Brasil, España y México de futbol recibieron hoy las medallas de oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio, respectivamente. 

Las preseas fueron entregadas en una bandeja el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y se las fueron colgando unos a otros como es habitual en las ceremonias de podio en estos Juegos debido a las medidas de prevención de contagios de coronavirus.

Brasil, cuyos jugadores danzaban, cantaban y se hacían selfis con sus teléfonos móviles, muchos de ellos envueltos en su bandera nacional, durante la ceremonia celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama.

Brasil, bicampeón olímpico en futbol; vence a España 2-1

Mientras que los futbolistas españoles, serios pero enteros, recogieron las medallas de plata.

Brasil, bicampeón olímpico en futbol; vence a España 2-1

También se situaron hoy en el podio y recibieron sus medallas de bronce los jugadores de México, que lograron el tercer puesto tras vencer por 3-1 a Japón.

Brasil, bicampeón olímpico en futbol; vence a España 2-1

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7