Box Azteca: 'Canelo' y Joe Saunders pasan el pesaje y se declaran listos para pelear

  • Por: Eduardo Salazar
  • mayo, 07, 2021

En una ceremonia ante unos 5,000 aficionados delirantes, Saúl Álvarez registró 167.4 libras y el europeo, 167.8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos, pero sin hablar hasta que al final Saunders señaló con el dedo ser el número uno y el mexicano negó con la cabeza

Por: EFE

Estados Unidos. - El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

En una ceremonia ante unos 5,000 aficionados delirantes, Álvarez registró 167.4 libras y el europeo, 167.8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos, pero sin hablar hasta que al final Saunders señaló con el dedo ser el número uno y el mexicano negó con la cabeza.

Vestido con un elegante traje deportivo azul, 'el Canelo' fue ovacionado más que Saunders, vestido con short y camiseta roja y blanca.

En Arlington, Texas, 'el Canelo', con 55 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota, expondrá sus cinturones del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial, mientras Saunders, con 30 triunfos en 30 salidas, 14 por la vía rápida, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial.

Para 'Canelo' el pleito es una parada en el camino hacia la meta de acaparar todos los cetros de la división y para Saunders, la posibilidad de mantener el invicto y de derrotar al mejor púgil libra por libra del momento.

Saunders, de 30 años, intentará moverse para escapar de la ofensiva del mexicano, que tratará de imponer condiciones con su 'jab' y sus combinaciones a la anatomía del contrario.

Aunque la esquina del mexicano pronosticó un nocaut, es poco probable que eso transcurra en la primera parte del pleito porque Saunders es escurridizo y se defiende bien.

El combate ha estado rodeado de expectativas, después de que el equipo Saunders exigió extender la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, ante lo cual el mexicano dijo no tener problemas.

"Si quiere le doy todo el estadio", señaló 'el Canelo', que prometió cobrarle al rival sus faltas de respeto.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Esa canela no emociona ni a su abuelita... AH raza

  • User
    -

    Y si gana en que se benegicia el buen mexicano ? Pulsetas consumista de lo politico que te tiene en pipian

  • User
    -

    Vamos canelo

Déjanos un comentario