Autoridades analizan prohibir venta de alcohol en partidos

Crédito: YouTube Fox Sports MX

El presidente de la Liga MX en entrevista para Fox Sport dijo que se analizará si se continuará con el consumo de alcohol en los estadios

Tras los disturbios registrados en el estadio La Corregidora de Querétaro, autoridades federales, municipales y Liga MX analizan prohibir la venta de alcohol en los partidos de futbol.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que se sancionará de manera contundente y se tomarán medidas contra el estadio y contra los responsables del club (Querétaro). Además, señaló que a partir de una reunión extraordinaria con los dueños, se analizarán las prohibiciones que se van a generar a este tipo de aficionados (barras).

El presidente de la Liga MX espera que en la junta de directivos de los equipos, que está programada para el martes, se definan las sanciones por los actos violentos ocurridos el sábado.

"Ya no habrá una política donde haya convivencia, ya no nos vamos a quedar con las advertencias, sino con la parte sancionadora. Quién entra al estadio, cómo se llama, dónde se sienta. La violencia se ha dando en los segundos tiempos por el consumo de alcohol y otras sustancias. Vemos que en otras ligas hay prohibición al alcohol. Veremos si continuamos con este consumo u otro modelo limitado", destacó en entrevista para Fox Sports.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el reporte que dio sobre la riña en el partido Querétaro contra Atlas informó que se revisarán los protocolos y la venta de alcohol en los partidos de futbol.

"Es importante señalar que es el primer evento de estas características en ese estadio y mencionar que Querétaro es también un estado con bajos índices delictivos, es un evento que, insisto, corresponde a la autoridad estatal, pero ya nos instruyeron a revisar con la Federación protocolos para prevenir la posibilidad de que se cometan estos hechos", comentó.

"Y desde luego, otra situación importante es ver también el tema del alcohol que se vende en los estadios, para aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser lesiva", destacó Ricardo Mejía Berdeja.

Por último, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se ha estado comunicado con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para tomar medidas mucho más drásticas y evitar enfrentamientos en los partidos de futbol.

Dijo que aunque la Federación de Fútbol anunció que las barras en los estadios estarán prohibidas, en Puebla "no nos vamos a confiar", por eso analizarán la venta de alcohol y pedir la identificación a los visitantes, así como reforzar el uso de videocámaras.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7