Atacan planta petrolera cerca de GP de Arabia Saudita

Segundo ensayo del Gran Premio de Arabia Saudí arrancó con retraso debido a un incendio en las instalaciones de petrolera Aramco tras el ataque de rebeldes

El segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Yeda, arrancó con quince minutos de retraso a causa de un incendio en una instalación petrolera de Aramco, la segunda mayor del país y próxima al circuito urbano.

La dirección de carrera se reunió con los equipos para informarles de la situación y en estos momentos los coches ya están rodando en Yeda.

Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda, donde este viernes se disputan los entrenamientos libres de la carrera automovilística, han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.

Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque "contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles". 

(Con información de agencias y EFE).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7