Aseguran que batalla campal en 'La Corregidora' fue planeada

Aficionado comparte testimonio de riña en "La Corregidora" y asegura que todo fue premeditado

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 06, 2022 14:44
  • Comentarios

Aficionados del Atlas que fueron testigos de las escenas de terror que se vivieron el día de ayer en el estadio de "La Corregidora", especulan sobre la posibilidad de que los hechos violentos fueron premeditados.

Esta creencia está tomando fuerza entre los usuarios de las redes sociales, tras los videos que muestran en donde presuntamente policías abren las puertas que separan a las porras de ambos equipos.

Incluso, uno de los testigos aseguró que los aficionados del Atlas eran golpeados por los mismos policías.

En la cuenta de Twitter de la Policía estatal de Querétaro, se pueden ver las revisiones que llevaron a cabo a los aficionados visitantes del Atlas, quienes ingresaron en orden al estadio para presenciar el encuentro, se lee en la publicación.

Sin embargo, usuarios en redes sociales aseguran que hay evidencias que apuntan a que la violencia generada en el estadio fue "planeada".

Imágenes difundidas en Internet muestran a los barristas de Querétaro con radio de comunicación en mano, otros utilizando sillas plegables, cinturones, navajas, picahielos, entre otros objetos para causar daños a los aficionados rivales.

Como mencionamos anteriormente, videos muestran la pasividad de los elementos de la Policía Estatal para detener la batalla campal. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri reconoció que fueron superados por los aficionados.

Sin embargo, uno de los videos muestra cuando un policía presuntamente abre una puerta de las "jaulas" para que salgan los aficionados de Gallos a encontrarse con los Atlistas.

Testigo asegura que los aficionados del Atlas fueron "encapsulados" en el estadio

Un joven de 16 años de edad y aficionado del Atlas narró los momentos de terror que vivió al interior del estadio de "La Corregidora" en Querétaro.

Dijo que policías abrieron las rejas que separan a ambas barras en el estadio y fueron acorralados por los aficionados del Querétaro.

Calificó de "raro" que los aficionados del Querétaro pudieron ingresar con picahielos y hasta pistolas al estadio.

"Probablemente estaban ya todos puestos de acuerdo, porque era una revisión bastante estricta, tanto que no podíamos pasar monedas, llaves, carteras, cadenas, anillos, pero ellos (aficionados de Gallos) traían picahielos, pistola", dijo el aficionado.

¿Crimen organizado detrás de la violencia?

Los mismos usuarios no descartan que detrás de la violencia que se registró en el estadio, esté la "mano" del crimen organizado.

Y es que aseguran que las imágenes de cuerpos completamente desnudos, es una acción propia de los narcotraficantes con el objetivo de que las víctimas no sean identificadas con rapidez y entorpecer las investigaciones.

Algunos medios nacionales aseguran que la violencia en "La Corregidora" se desato por la lucha entre líderes del "huachicol" en Querétaro y el narcotráfico en el estado de Jalisco, mismos que presuntamente se encontraron en el estadio.

Por ello es que aseguran que la pasividad de los policías para responder a la violencia, está relacionada a un acuerdo previo con delincuentes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7