Ascenso MX: 1 de mayo, fecha clave para definición

Ascenso MX: 1 de mayo, fecha clave para definición
Foto: Especial

La Federación Mexicana de Futbol contempla que esta reunión se realice de forma presencial, donde se definirá el destino de la División de Plata

Por: Redacción Web

Ciudad de México.- La polémica sobre la cancelación del Ascenso MX continúa, y será este 1 de mayo cuando pueda tener realmente una definición.

De acuerdo con el periodista David Medrano, ese día se prevé que la Federación Mexicana de Futbol realice la Asamblea General, donde se pondrá a votación de todos los sectores la modificación al Artículo 35 de los estatutos, el cual contempla el escenario de ascensos y descensos.

Medrano indica que para lograr modificar ese artículo es necesario por lo menos el 80 por ciento de los votos; sin embargo, la Federación está fuertemente dividida tras la decisión que contempló la cancelación de la División de Plata.

El periodista revela que la Liga MX tiene el 55 por ciento, la Liga de Ascenso, 5 por ciento, Segunda División, 18 por ciento, Tercera División, 13 por ciento y el sector Amateur, el 9 por ciento restante, por lo que será necesario que los dirigentes hagan algún tipo de acuerdo a fin de alcanzar un acuerdo.

La intención de la Federación es que esta Asamblea se realice de forma presencial con todos los presidentes de las categorías.

comentarios