Arranca la jornada 5 con empate 2-2 entre Toluca y Mazatlán

En el arranque de una fecha más de la Liga MX, Toluca y Mazatlán regalaron goles y la división de los puntos para cada bando

  • Por: EFE
  • agosto, 17, 2021 19:38

Sinaloa.- El Mazatlán, del entrenador español Beñat San José, empató este martes 2-2 con los Diablos del Toluca, del técnico Hernán Cristante, en el comienzo de la quinta jornada del torneo Apertura mexicano.

El español Ian González y el argentino Rubens Sambueza convirtieron por los Diablos, mientras el brasileño Camilo Sanvezzo y el mexicano Emilio Sánchez descontaron por el cuadro visitante.

El Toluca impuso condiciones en el primer tiempo en el que tuvo una posesión de balón de 62-38. En el minuto 9 tomó ventaja con un gol de González, quien interceptó un balón de Miguel Barbieri y de cabeza puso el 1-0.

En un tiro libre, Sanvezzo empató en el 32 al pegarle a la pelota por encima de la barrera, pero el cuadro de casa recuperó la ventaja seis minutos más tarde con un polémico penalti, bien cobrado por Sambueza.

A punto de terminar el primer tiempo, el Mazatlán de San José volvió a igualar, 2-2, con un golpe de derecha cruzado de Sánchez, a la salida del guardameta Alfredo Saldívar.

Toluca tuvo la pelota en la segunda mitad, pero sin creatividad, en tanto el Mazatlán se limitó a plantarse con orden y no permitir que la ofensiva rival hiciera daño.

Los Diablos llegaron a tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos, los mismos del líder América, y el Mazatlán subió al quinto lugar con ocho unidades.

Beñat San José José no estuvo en el banquillo del Mazatlán por el nacimiento de su hijo.

La quinta fecha del campeonato tendrá otros tres partidos este martes. Los Tigres UANL reciben al Querétaro, Necaxa a los Pumas UNAM y Tijuana al Puebla.

Para este miércoles están programados los duelos más esperados, entre ellos el del líder América del entrenador Santiago Solari en el estadio del Juárez FC y el del campeón Cruz Azul, en su estadio contra los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre.

Además, Santos Laguna recibirá al Atlas y Guadalajara al León, mientras Pachuca y San Luis pospondrán su compromiso para el 3 de noviembre.

La fase regular del Apertura, en la que todos los equipos se enfrentarán entre ellos, se extenderá hasta el 7 de noviembre, cuando quedarán decididos los cuatro clasificados directos a la liguilla, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que jugarán una repesca por el pase a cuartos de final.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7