Aroma de Champions League

titulo-de-nota

A medida que avanzan las semanas se empieza a respirar el aroma de fútbol que desprende la máxima competición europea. Los equipos clasificados para la fase final ya han revelado todas sus armas, y la UEFA Champions League se ha convertido en una guerra sin cuartel en la que solo los más poderosos llegarán hasta el final

Por: Redacción

En medio de toda la polémica en Europa por el coronavirus, por la cual se están tomando medidas de precaución para evitar contagios, la Champions League no para, y el Bayern Múnich se está erigiendo en el candidato más firme hasta el momento en las apuestas de fútbol de Betway. Con un Robert Lewandowski en estado de gracia, con un momio de 1.20 a máximo realizador de la competición, a 5 de marzo de 2020, el polaco lidera el ataque alemán, y quiere seguir perforando porterías rivales con el nuevo balón oficial de Adidas para la final de Estambul.

El Manchester City, en un buen momento a pesar de la sanción

El Manchester City es otro de los equipos que ha llegado en forma a este tramo de competición. Al no tener opciones en liga, los pupilos de Pep Guardiola se han liberado en Europa, y quieren conquistar por primera vez este trofeo, aunque pese sobre ellos una sanción que les va a prohibir disputar la máxima competición europea las próximas dos temporadas.

 

te puede interesar

Ferrán Soriano, consejero delegado de la entidad, ha declarado que esperan resolver el proceso este verano y que la sanción no se produzca, ya que consideran que las alegaciones son falsas. Las apelaciones en el TAS suelen durar un año, aunque desde el Manchester City esperan que todo se resuelva cuanto antes y no condicione la planificación de la próxima temporada.

La última noticia negativa para el equipo de Guardiola han sido las molestias de Kevin De Bruyne. El medio centro belga arrastra unos problemas en la espalda y el técnico español le está liberando en los encuentros de la Premier, aunque no se perderá los partidos de la competición europea.

No podrá confiarse

El resultado que obtuvo el Manchester City sería prácticamente definitorio ante cualquier rival. El problema para los ingleses es que enfrente no está cualquier rival. El Real Madrid es famoso por conseguir remontadas épicas en la Champions League y, siendo el equipo que más veces ha levantado este trofeo, todo apunta a que será un quebradero de cabeza para Pep Guardiola a pesar de la ventaja que lleva de la ida.

 

te puede interesar

El Real Madrid lidera la liga española gracias a su victoria en el Santiago Bernabéu ante su eterno rival, el FC Barcelona, lo que ha sido un aviso importante para el Manchester City, que sabe que el conjunto de Zidane presentará batalla sin importar el resultado que traen del encuentro de ida.

Aun con Sergio Ramos sancionado, el Real Madrid no ha dicho su última palabra, tal y como apuntaban dos leyendas del madridismo como Pedja Mijatovic y Davor Suker hace unos días. Eso sí, la cosa está complicada y nadie niega que el favoritismo para esta eliminatoria está en el conjunto Citizen.

Estambul, a 3 pasos

La final de Estambul se está convirtiendo en una de las predicciones más complicadas de los últimos años. Con verdaderos equipazos contra las cuerdas, y equipos de menos entidad dando muestras de un gran potencial, la sede de este año no tiene ningún candidato en firme, aunque como señalamos en las primeras líneas, el Bayern Múnich parece ser el único que ha demostrado algo más que el resto de sus rivales.

La UEFA hizo públicas hace unas semanas también las próximas sedes para los próximos años. Los estadios como el I de Sant Petersburgo, el Arena de Múnich y el nuevo Wembley albergarán las finales de 2021, 2022 y 2023, respectivamente.

 

te puede interesar

Son solo 3 pasitos para llegar a la final, pero cuesta mucho. Las piernas cada vez llevan más fatiga acumulada, y el rendimiento de los equipos según van avanzando los meses comienza a descender. Una cosa es clara, los equipos que mejor dosifican a sus jugadores son los que llegan más vivos y con más opciones al final, pero para ello se necesitan plantillas competitivas y amplias en número, algo que no está al alcance de todos.

comentarios