Anuncian programa de voleibol de playa rumbo a Olímpicos

El presidente de la Federación de Voleibol, Jesús Perales, presentó el programa de voleibol de playa rumbo a los Juegos Olímpicos de París y Los Ángeles

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 04, 2022 10:29

En conferencia de prensa, Jesús Perales Navarro habló de lo que viene para el voleibol de playa en el proceso olímpico que arrancará en marzo. 

Además, mencionó que ya no será Mazatlán, Sinaloa, la sede de preparación para las selecciones varonil y femenil, sino que ahora el arranque del proceso para los atletas se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León

"Contento de poder realizar este cambio, de traernos a los equipos aquí, a Monterrey, brindarles todavía mejores condiciones que las que tenían. Para que puedan estar concentrados, tener buena alimentación y un equipo multidisciplinario detrás de ellos así darles fortaleza en el proyecto que traemos de la clasificación olímpica", expresó Perales Navarro.

Inclusive dejó en claro que ya hay toda una planeación y calendarización para iniciar actividades, las cuales comenzarán en marzo en Tlaxcala. 

Anuncian programa de voleibol de playa rumbo a Olímpicos

"México abre las Series Mundiales de la Federación Mundial, nos da gusto que nos hayan dado esa preferencia y es bueno, porque las parejas tendrán la oportunidad de estar con su gente y se sentirán más arropados de arrancar el proceso aquí", añadió. 

Asimismo, se realizará un arduo trabajo con las selecciones varonil y femenil de voleibol de playa, contando con el cuerpo multidisciplinario que apoyará a los atletas en cada paso de sus procesos. 

"El entrenador varonil es Mario Alberto Becerra; el femenil aún lo vamos a definir y el cuerpo multidisciplinario está conformado por el psicólogo, Santiago Maximiliano Troncoso Ávalos; nutrióloga, Jessica Analy Guzmán Castillo; fisioterapeuta, David Velázquez Zapata y preparador físico, Abdiel Cruz Carrera", explicó el dirigente, al tiempo de agradecer a los atletas que cumplieron su ciclo en Selección Nacional y les deseó éxito en sus siguientes etapas dentro del deporte. 

Cabe destacar que, en la rama varonil, ya hay experiencia en distintos eventos internacionales y hasta en Juegos Olímpicos con Juan Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia; así como José Luis Camargo y Josué G. Gaxiola Leyva

Sin embargo, en la femenil existe un cambio generacional que se irá guiando poco a poco y las parejas que se prepararán son María José Quintero y Abril C. Flores Castro; además de Atenas A. Gutiérrez Guzmán y María Celeste Ibarra Cervantes

En caso de requerir parejas adicionales para las etapas clasificatorias de Series Mundiales o Norceca en los eventos en México -o en otros países- se contemplarán a jóvenes emanados de los Nacionales Conade, en ambas ramas, para que vayan tomando experiencia.

"La intención es que no tengamos que llegar a la instancia del evento continental para asistir a Juegos Olímpicos, sino que podamos asistir a las Series Mundiales y mantenernos dentro del Ranking", puntualizó Perales. 

Se espera que, en los próximos días, la Federación Mexicana de Voleibol pueda determinar si este año dará comienzo a los planes de tener una Liga Profesional en el país.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7