Ana Galindo, la primera DT de una Selección Mexicana varonil

La entrenadora dirigirá a la Sub-17 en su gira por Japón en lugar de Raúl Chabrand, quien se encuentra con el Sub-21 en el torneo Maurice Revello

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 07, 2022 13:59

La Selección Mexicana varonil hace historia al tener a su primera directora técnica, Ana Galindo, quien se ocupará de la Sub-17.

Fue la Federación Mexicana de Futbol quien reveló que Galindo se encargará de dirigir a dicha categoría de "El Tri", mismos que enfrentarán mañana miércoles 8 de junio a Uruguay en Japón, después irán contra Corea, y después ante los futbolistas del país del sol naciente el 12 de junio.

Cabe señalar que Ana es exjugadora de la Selección Mexicana, y después de haber sido asistente de Leonardo Cuéllar en América tuvo sus "primeros pasos" en la banca.

Galindo ya había dirigido equipos juveniles femeniles, ya que se encargó de la Sub-15 y Sub-17 de dicha categoría.

Además, no es la primera vez que Galindo se encarga de dirigir un equipo varonil, debido a que fue auxiliar técnica de Luis Pérez con la Sub-20.

EL cambio se dio debido a que Raúl Chabrand se encuentra con el Sub-21 en el torneo Maurice Revello, y Pérez esta a cargo de la preparación de la Sub-20 de la Concacaf para el Mundial.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7