AMLO pide al SAT investigar corrupción en el futbol mexicano

Ante las denuncias de supuestos actos de corrupción en el futbol mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al SAT realizar investigación

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará las irregularidades y actos de corrupción dentro del futbol mexicano, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del lunes, un periodista acusó a las federaciones de evadir impuestos, y de cobrar dinero en efectivo a los jugadores debutantes para darles una oportunidad de sacarlos de la banca y dejarlos jugar.

Ante esto, López Obrador solicitó a Raquel Buenrostro, titular del SAT, revisar los posibles actos de corrupción dentro del deporte emblema de México.

"Que hables con Raquel Buenrostro del SAT (contestó a un reportero), compartir información, con Ricardo Mejía y también con Mejía para lo del futbol y hacemos aquí una relación de hechos, un relato y qué podemos hacer en este caso", dijo.

Además, AMLO explicó que cuando se tengan todos los elementos recaudados por la investigación que este pidió al SAT, se realizará una mañanera hablando exclusivamente sobre la corrupción en el futbol mexicano.

"Yo creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, practican el futbol, son aficionados al futbol y a todos, es un buen tema", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de elhorizonte.mx)

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7