América tenía la ventaja... y la dejó ir; empata con Pachuca

América tenía la ventaja en la Semifinal de Ida, pero Pachuca empató el juego y, hasta el momento, tiene el pase a la Final

  • Por: EFE
  • mayo, 19, 2022 22:52

Ciudad de México.- El argentino Nicolás Ibáñez anotó este jueves el gol con el Pachuca empató por 1-1 con las Águilas del América en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El chileno Diego Valdés adelantó al América del entrenador argentino Fernando Ortíz en su estadio, el Azteca, en tanto Ibáñez consiguió la igualada para el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada.

El duelo de vuelta, en el que se definirá a uno de los finalistas del Clausura, se llevará a cabo este domingo en la casa del Pachuca, el estadio Hidalgo.

Las Águilas fueron superiores al Pachuca en el primer tiempo gracias a la presión que ejercieron sobre su rival, que no pudo desarrollar su estilo de juego.

Sin embargo, el América desaprovechó sus dos llegadas más claras. En el minuto 7, el uruguayo Federico Viñas, con todo a favor, estrelló un remate en el guardameta argentino Oscar Ustari y en el 41 Diego Valdés recibió un servicio sin marcadores en el área, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

El Pachuca reaccionó en el descuento de la primera mitad. En el 45+4 Luis Chávez realizó un cabezazo que el portero Guillermo Ochoa atajó.

El América mantuvo el protagonismo en el segundo tiempo y logró adelantarse en el marcador. En el 53 Viñas robó una pelota para entrar al área y rematar, Ustari rechazó y en el rebote Valdés definió el 1-0.

A pesar de la superioridad en el partido, el América sufrió el empate después de que Jorge Sánchez le cometiera un penalti al colombiano Avilés Hurtado. Ibáñez convirtió el tiro de castigo en el 82 para el 1-1.

En el tiempo de compensación, el Pachuca tuvo una más con un cabezazo de Nicolás Ibáñez que rozó el larguero.

Este miércoles, el Atlas puso un pie en la final al golear en su casa por 3-0 a los Tigres UANL en el encuentro de ida de esta serie semifinal.

El partido de vuelta se disputará este sábado en el estadio Universitario, hogar de los Tigres.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7