América 'levanta el vuelo'; golea a Toluca

Las Águilas consiguen su primer triunfo como locales al golear al Toluca en la cancha del estadio Azteca

  • Por: EFE
  • marzo, 20, 2022 21:03

Ciudad de México.- Las Águilas del América golearon este domingo por 3-0 a Toluca y lograron su primera victoria como locales, en la continuación de la undécima jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El colombiano Roger Martínez, el chileno Diego Valdés y el mexicano Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, que saltaron del decimoséptimo al decimoquinto lugar, con 10 puntos; Toluca siguió noveno de la tabla, con 13 unidades, aunque se convirtió en la defensa más endeble del torneo, con 20 goles recibidos.

América necesitó solo 18 minutos para anotar tres goles ante un rival con la defensa dormida, que se pudo llevar por lo menos un golpe más en la primera mitad.

En el minuto 7 Martínez aceptó un servicio del paraguayo Richard Sánchez y tocó de derecha para darle a los azulcremas una ventaja, ampliada con un elegante gol de Valdés en un tiro libre, en el 15. Todavía, en el 17, el cuadro de casa amplió la diferencia a 3-0, con un cabezazo de Zendejas, en una asistencia de Henry Martín.

América dejó ir el cuarto gol con dos fallas de Martínez, en el primer tiempo con todo a favor, y en el segundo, cuando quedó delante de la portería sin guardameta y erró.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7