Alexa Moreno va a la final de salto de caballo en Tokio 2020

La gimnasta mexicana Alexa Moreno clasifica a la final de salto de caballo, que se disputará el 1 de agosto y donde estará la estadunidense Simone Biles

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 25, 2021 09:29

TOKIO, JAPÓN.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno peleará por una medalla al clasificar a la final en la categoría de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Moreno se ubicó en el séptimo puesto y debido al reglamento ascendió hasta el sexto, con lo cual selló su clasificación.

 

La atleta consiguió una puntuación final de 14.633 para así quedarse con el octavo sitio y meterse a la final. Alexa Moreno realizó su primer salto y tuvo una buena salida que le dio una calificación de 14.833, sin embargo, en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433.

Se trata de la segunda mexicana en clasificarse a una final olímpica, luego de que Denisse López lo hiciera en Sydney 2000.

La final, donde también participará la estadunidense Simone Biles, se disputará en el Centro de Gimnasia de Ariake el 1 de agosto a las 03:00 horas (tiempo del centro de México

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7