Alemán Timo Hübers, primer futbolista profesional con coronavirus

titulo-de-nota

El futbolista no ha tenido contacto con sus compañeros, aunque todo los jugadores y personal de la institución serán examinados como medida de precaución

Notimex -

El Hannover 96, conjunto de la Segunda División alemana, dio a conocer a través de un comunicado que el zaguero Timo Hübers dio positivo en las pruebas de coronavirus y fue puesto en cuarentena en su casa.

El texto informó que el futbolista de 23 años de edad contrajo el virus en un evento al que asistió el sábado en Hildesheim, y desde entonces no ha tenido contacto con sus compañeros, aunque todo los jugadores y personal de la institución serán examinados como medida de precaución.

“Timo se comportó absolutamente ejemplar. No muestra síntomas hasta ahora. Cuando se enteró de que una persona que estuvo con él en el evento resultó positiva, informó directamente al médico y entró temporalmente en cuarentena en casa”, expresó Gerhard Zuber, director deportivo del club.

La entidad reveló que el resto de los futbolistas seguirán en preparación para el duelo que sostendrán ante Dynamo Dresden el próximo domingo, sin embargo, las sesiones de entrenamiento serán a puerta cerrada y el acceso a los medios también estará prohibido.

Hübers se convierte de esta manera en el primer caso confirmado de un jugador profesional contagiado, lo cual puede encauzar medidas más severas que jugar los encuentros a puerta cerrada en el balompié alemán.

comentarios