Acudirá A-Rod a un tribunal federal para apelar castigo

El estelar bateador Alex Rodríguez, de Yanquis de Nueva York, se mostró muy inconforme con la reducción de su castigo, de 211 a 162 partidos de suspensión por dopaje, por lo que apelará tal determinación en un tribunal federal

  • enero, 11, 2014

Luego de conocer el fallo que dictaminó hoy el juez de arbitraje Fredric Horowitz, el popular beisbolista A-Rod se mostró muy molesto por esta situación, la cual le impedirá volver a jugar por lo menos en la ya cercana campaña 2014 del beisbol de las Grandes Ligas.

 

 

El todavía tercera base de Yanquis informó que acudirá a un tribunal federal para exponer su caso, tras considerar injusto el castigo impuesto en un principio por las Liga Mayor de Beisbol (MLB), encabezada por el comisionado Bud Selig.

 

 

"No me sorprende esta decisión, es muy triste ver que todo estuvo en mi contra desde el primer día. Esta decisión fue de una sola persona, no se sometió mi caso a ningún jurado justo e imparcial", señaló A-Rod, visiblemente molesto por el fallo.

 

 

Agregó que él jamás dio positivo en algún control antidopaje, por lo que la acusación es arbitraria y contradictoria respecto de los términos del reglamento antidopaje de la MLB y del convenio laboral del sindicato de jugadores.

 

 

"Este caso se sustentó con testimonios y documentos que no hubiesen sido aceptados en ninguna corte en Estados Unidos por ser falsos y poco fidedignos, es algo que ya veía venir en mi contra", abundó el tercera base de origen dominicano.

 

 

Como consuelo momentáneo para Rodríguez, el reglamento antidopaje le permitirá acudir a las prácticas de pretemporada de Yanquis y jugar en encuentros de exhibición, pese a la sanción que pesa sobre él, ahora de 162 partidos oficiales.

 

 

Por su parte, el sindicato de peloteros señaló también su inconformidad con el fallo contra Alex Rodríguez, de 38 años de edad, sin embargo, reconoció que el veredicto es definitivo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario