Activista se encadena a red en semifinal de Roland Garros

Alizée, de 22 años, interrumpe el juego para compartir un importante mensaje al público sobre cambio climático.

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 09, 2022 14:59

Una mujer salta a la cancha principal de Roland Garros con un misterioso mensaje en su playera que dejó a todo el público intrigado.

La Semifinal entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Čilić se vio pausada durante un cuarto de hora luego de que la manifestante saltara a la arcilla y se encadenara en una orilla de la red con una camisa que decía: “tenemos 1028 días restantes”.

Terminado el partido, después de que el noruego avanzara a la Gran Final, fue cuando todo el mundo se empezó a preguntar por el misterioso mensaje que llevaba esta chica.

Si ponemos atención a las imágenes, específicamente en el cuello y la parte baja de la playera, podemos notar que dice Dernière Rénovation (última renovación, en francés), lo cual se trata de un grupo de activistas franceses que buscan concientizar a las personas sobre el cambio climático.

A través de redes sociales, Alizée, la mujer que irrumpió en el campo de juego, explica que, por la situación que se ha presentado en base al cambio climático, sólo “tenemos 1028 días restantes” para determinar el futuro de la humanidad.

Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática", escribió Alizée.

Con información de Daniela Reyna.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7