¡Acción! Tigres visita a Toluca y Rayadas recibe a Necaxa

Este lunes, Tigres y Rayadas tienen actividad en la Liga Femenil; las "Amazonas" visitan a Toluca y las Campeonas de México reciben a Necaxa

  • Por: Pedro García Galván
  • marzo, 14, 2022 16:42

Vaya problema que se vive en el Torneo Grita por la Paz C22 en la Liga BBVA Femenil, tras los hechos violentos sucedidos en la ciudad de Querétaro ya muchas veces nombrados con anterioridad, nuestras heroicas escuadras locales vuelven a la escena futbolera en busca de mantener su invicto que las mantenga en la parte más alta de la Tabla General.

Si bien es cierto que existe un gran poderío en cada una de sus líneas en comparación a sus adversarios, es de reconocer que se enfilan a la recta final viviendo su mejor momento futbolístico.

PARA ALCANZAR LA GLORIA, HAY QUE IR AL INFIERNO

Las chicas de amarillo total visitarán esta tarde al Toluca Femenil, para disputar su encuentro en la cancha del Estadio Nemesio Diez en punto de las 17:00 horas. En cinco batallas de Liga en las que han debatido, "Las Amazonas" se han alzado con la victoria en tres de ellas y dividieron puntos en dos ocasiones. Han mandado guardar el balón en las redes de sus competidoras nueve veces; siendo sus principales anotadoras Stephany "La Generala" Mayor con tres, seguida por Lizbeth "La Maga" Ovalle y Fernanda "Fernigol" Elizondo quienes empalmaron el balón en el fondo de las redes enemigas en una oportunidad. Las comandadas por el Profesor Gabriel Velasco Gutiérrez viene de ganar por la mínima diferencia al FC Juárez, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez; para cosechar ocho puntos que lo ubica en la décima cuarta posición.

A MANTENER EL INVICTO ANTE LAS CENTELLAS

Las chicas de las medias rosas recibirán esta tarde al Necaxa, en partido por celebrarse en el Estadio BBVA cuando el reloj marque las 19:00 horas. En 12 batallas de Liga en las que se han enfrentado, las actuales campeonas obtuvieron el triunfo en 11 de ellas y dividieron puntos en una sola ocasión. Han mandado besar el balón en las redes hidrocálidas en 44 ocasiones; siendo sus principales artilleras Desiree Monsiváis, Daniela Solís y Aylin Aviléz quienes empalmaron la de gajos en el fondo de la portería enemiga siete veces. Las comandadas por el Profesor Gerardo Castillo vienen de perder por marcador de 2-1 ante Mazatlán FC, en partido celebrado en el Estadio Mazatlán; para cosechar nueve puntos y ubicarse en el décimo segundo lugar general.

LO QUE SE VIENE

Sin duda alguna, en lo estadístico podemos interpretar que los rivales en turno son equipos a modo, pero un exceso de confianza echaría por la borda el grato momento que se vive en cada plantel. Aunque el triunfo sería un resultado de rutina, ya que sus números históricos así los arroja, un complemento extra sería que ambos rivales tienen nuevos timoneles en sus banquillos y su visión sería muy distinta a la de sus antecesores. Digno de destacar el ambiente que se vive en los estadios locales, es muy distinto al de sus adversarios, destacando el comportamiento de sus asistentes y la cantidad de aficionados que asisten en sus aforos, lo que nos lleva a sentir un entorno de fraternidad y seguridad.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7