¿El Estadio Azteca se derrumba? Captan hueco en gradas altas

A través de TikTok, un usuario publicó video que muestra un hueco en plena tribuna alta del Coloso de Santa Úrsula, hecho que ha creado polémica

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 08, 2021 21:55

Ciudad de México.- El Estadio Azteca es considerada la Catedral del futbol mexicano. Durante 55 años, el "Coloso de Santa Úrsula" ha sido testigo de muchas hazañas del balompié mundial.

Sin embargo, los años no pasan en balde y es posible que se necesiten con urgencia trabajos para mantener en buenas condiciones al estadio... o al menos así lo hace ver un video que se ha viralizado en la plataforma TikTok.

El usuario @visitandoestadios publicó un video que fue tomado desde la parte alta del inmueble de la Calzada de Tlalpan; en este se aprecia un hueco que se formó en una parte de las gradas.

Tras la publicación del clip, los comentarios no se hicieron esperar y usuarios señalaron al tiktokero por "magnificar" un detalle de esa índole, ya que es posible que se trate de una de las juntas constructivas del inmueble.

¿Qué son las juntas constructivas del Estadio Azteca?

No es la primera ocasión en que el Estadio Azteca está envuelto en una polémica respecto a las condiciones del inmueble. Recordemos que durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, a través de redes sociales se mostraron videos de la estructura del inmueble "partirse" durante el movimiento telúrico.

Sin embargo, esto en lugar de representar un daño de consideración, representó un mecanismo que parte desde su construcción, a fin de soportar fuertes sismos, como el ocurrido en ese entonces o en 1985.

De hecho, se reveló que el Estadio Azteca desde su creación está "dividido" en cuatro partes, apoyadas por las llamadas juntas constructivas, que se diseñaron para distribuir la fuerza de un temblor alrededor de éstas y evitar que el sitio deportivo tenga daños de consideración.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7