Tras recuperación de servicios, logra IMSS Nuevo León otorgar un millón de consultas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 14, 2021 16:42

Entre las consultas de especialidades están las de medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, gastroenterología, neurología, neurocirugía, oftalmología, neumología, nefrología, dermatología, angiología, reumatología, psiquiatría, traumatología, entre otros

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. - Ante la recuperación de servicios que comenzó a realizar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 1 de abril tras la baja de casos por Covid-19, ya han logrado otorgar un millón 070, 800 consultas médicas.

El IMSS informó que 972 mil 430 consultas fueron de medicina familiar y 98 mil 370 de especialidades médicas en todas las Unidades Médicas de Primero y Segundo Nivel del estado.

Entre las consultas de especialidades están las de medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, gastroenterología, neurología, neurocirugía, oftalmología, neumología, nefrología, dermatología, angiología, reumatología, psiquiatría, traumatología, entre otros.

La delegada del IMSS, Karla López, señaló que ante la re corporación de servicios, en dos meses el IMSS realizó 10,945 mastografías y 633, 590 detecciones de enfermedades: 173 mil 125 de diabetes mellitus, 291 mil 410 de hipertensión arterial, 106 mil 811 de cáncer de mama y 46 mil 627 de cáncer cérvico-uterino.

López agregó que se logró beneficiar a 176,410 derechohabientes con acciones de evaluaciones de riesgo por grupo de edad y sexo, detecciones de enfermedades crónicas y de cáncer.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7