Suben casos diarios, pero bajan hospitalizaciones por Covid-19

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 21, 2021 18:51

Sobre los pacientes recuperados se informó que la cifra aumentó a 165,190, lo que representa el 99% de los casos en el estado

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud informó que las hospitalizaciones por Covid-19 lograron tener una disminución al pasar de 288 pacientes a 272, de los cuales 199 se encuentran como confirmados y 73 como sospechosos.

Sin embargo, respecto a los casos diarios se informó que estos aumentaron al pasar a 134, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos días.

“El día de hoy estamos reportando 134 casos nuevos de Covid-19… ustedes pueden visualizar el comportamiento de la pandemia en los dos últimos días, el día de hoy a pesar de que estamos en la meseta, alrededor de los 100, estamos notificando 134 casos, que en si es la cifra más alta en los últimos 14 días”, mencionó.

Asimismo, respecto a los pacientes conectados a un ventilador, se dio a conocer que se tuvo un pequeño ascenso al pasar de 73 a 75 pacientes.

Mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 165,190, lo que representa el 99% de los casos en el estado, por lo que solamente 1,197, es decir 1%, continúan activos.

En el caso de las defunciones estas se han mantenido por debajo de las 10, por lo que se presentaron 9 más, de las cuáles 5 pacientes eran hombres y 4 mujeres.

De ellos, un paciente no presentaba comorbilidad, mientras que el resto padecía enfermedades cómo hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario