Salud sugieren no pedir credencial de elector el 6 de junio; INE aclara confusión

  • mayo, 21, 2021 10:05

El INE aclaró horas después que la credencial se deberá mostrar en las casillas de votación el próximo 6 de junio

Por: Redacción

Con el fin de salvaguardar la seguridad de votantes y funcionarios de casilla y evitar contagios de Covid- 19 durante la jornada electoral del 6 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) presentó un protocolo sanitario donde no se solicitará la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral, además de que habrá señalización adecuada para mantener la sana distancia.

“Se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Salud y Educación Pública.

El director general de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés, informó que el protocolo diseñado marca que: 'Quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas; tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad; se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral', detalla el comunicado.

INE ACLARA CONFUSIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que la credencial de elector se deberá mostrar, en las casillas de votación, el próximo 6 de junio porque sin ella, no se vota.

Los protocolos por Covid-19 para las elecciones los elaboró el INE y son del conocimiento de las autoridades de salud, destacó el organismo a través de un mensaje.

“Toda la ciudadanía debe mostrar su #CredencialParaVotar en las #Elecciones2021MX de este 6 de junio”.

De acuerdo con las medidas sanitarias, para poder votar se debe llevar la credencial pero esta no será entregada como en otras ocasiones, al funcionario o funcionaria de casilla se le deberá mostrar para que revise el nombre y así busque en la lista correspondiente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7