Reconoce Salud Nuevo León desabasto de vacunas para maestros; les aplican AstraZeneca

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 05, 2021 18:00

Aunque en la estrategia de vacunación se precisó que el sector educativo recibiría la vacuna de CanSino, la Secretaría de Salud estatal reveló que, para completar el proceso, se recurrió a otro biológico

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Tras reconocer que se dio un desabasto en la aplicación de vacunas para el personal educativo, la Secretaría de Salud del Estado informó que, en el cierre, se inmunizó a los docentes con AstraZeneca.

Pese a que en la estrategia de vacunación se precisó que dicho sector recibiría la única dosis de CanSino, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades reveló que para completar el proceso se recurrió a otro biológico.

“Sí hubo un momento de desabasto temporal de vacuna por el traslado de la vacuna, eso ya se solventó.

“En la estrategia inicial se había contemplado utilizar nada más la vacuna CanSino, en este sentido las últimas dosis que se están aplicando el día de hoy para el cierre de vacunación de maestros se complementó con AstraZeneca”, explicó.

Respecto a si este cambio en la farmacéutica generará confusión en el personal de educación, la funcionaria aseguró que no, ya que se tendrá el seguimiento como se realiza en los otros sectores de la población.

“No debe haber ningún problema en el seguimiento porque exactamente, así como se ha hecho con los grupos de 60 años y más hay un registro de las personas que se vacunan y sus datos están en la plataforma para hacer el seguimiento”, afirmó.

Hasta el corte de ayer, se contaba con el registro de 115,000 maestros inmunizados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario