Prepárate para votar: Así van a funcionar las casillas en esta elección 2021

Para votar sin riesgos de contagio de Covid-19, este 6 de junio se implementará un protocolo de sanidad en cada una de las 6 mil 994 casillas en Nuevo León, lo que volverá más lento el proceso, ya que habrá que esperar más tiempo

Por: Olivia Martínez

Nuevo León.- La elección del próximo domingo 6 de junio no será como cualquier otra que se haya realizado en tiempos modernos. Su desarrollo estará marcado por las medidas que han determinado las autoridades electorales y de salud para prevenir la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal ya publicó lineamientos en concordancia con el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales establecen que un elector no debe estar más de una hora en alguna casilla.

Desde que inició el proceso, la Comisión Estatal Electoral (CEE) dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 era indispensable establecer las medidas preventivas a fin de evitar el riesgo de contagio, cuidando con ello la salud de quienes participan en el desarrollo de la elección.

La CEE informó que durante la jornada electoral se cuidará la salud de los votantes. Asimismo, como parte de los protocolos para llevar una elección segura y en orden, se aprobaron diversas medidas sanitarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Morena chinga asu madre mav±ana

  • User
    -

    Ponganse bien listos porque el PRIAN ya tienen planeado el fraude. no van a permitir que se atoque la credencial ni que bajen unos segundos la mascara para que no puedan verificar la identidad , pero si pueden acrcarse atocar la pluma , hoja , marcar las huellas con el mismo marcador para todos, no me gusta mucho. pero las huellas se deben verificar. porque si no no deben ser validos.

  • User
    -

    suena a fraude, No pueden atocar la credencial y la muestran de lejos. pero si pueden atocar la pluma y la hoja que les entregan y acercarse para que los marquen y la huella, solo mostrar la credencial de lejos, que pongan la credencial en la mesa para que no la atoquen y verificar los datos y que el votante se baje la mascara unos segundos. para verificar, porque ;a credencial tambien se piuede desinfectar. asi como lo hacen con la pluma.

  • User
    -

    Pura payasada con esta farsa ridv?cula del coronacuento. Si se tardan demasiado con las supuestas "medidas" lo mejor es protestar para que le APUREN.

  • User
    -

    Yo quiero votar porque cambien al director del INE Lorenzo Cordova. Ya que su desempev±o en estas y las elexciones pasadas ha dejado mucho que desear. Para eso son las elecciones para que no se vuelva una dictadura en el que siempre sea el mismo director. Deperdido hubiera buenos comenterios en su desempev±o pero no es asi. Todos los que hemos asistido de observadores en las casillas hemos visto como se roban los votos.

Déjanos un comentario