Mantienen aforos al 60% en comercios y 40% en sitios de entretenimiento en Nuevo León

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 27, 2021 19:29

Ambas actividades podrán continuar abiertos de lunes a domingo, pero en el caso de los comercios en su horario de las 24 horas, y para el sector del entretenimiento de las 05:00 a las 02:00 de la mañana

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Tras conservarse seis indicadores en verde en el semáforo estatal, la Secretaría de Salud informó que continuarán igual los aforos para los comercios y el sector del entretenimiento.

Desde el pasado 22 de abril, los negocios como centros comerciales, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros, se mantienen en 60% de su capacidad.

Mientras que, para estadios, antros y centros nocturnos, festivales de música, continuarán con el aforo del 40% como se encuentran desde el pasado 20 de mayo.

Ambas actividades podrán continuar abiertos de lunes a domingo, pero en el caso de los comercios en su horario de las 24 horas, y para el sector del entretenimiento de las 05:00 a las 02:00 de la mañana.

Además, persiste el horario exclusivo para las mujeres embarazadas de las 05:00 a las 17:00 horas.

En el reporte, trascendió una baja en la comparación de neumonías de 32% a 30%, por lo que cambió de naranja a amarillo, además de una disminución en la tasa de transmisión de 0.99 a 0.98.

Cabe señalar que se dio un incremento en los indicadores de la ocupación de camas para pacientes Covid y de terapia intensiva, de 9% a 13% y de 12% a 17%, respectivamente, sin embargo, se conservaron en color verde.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7