Gobernador de Texas destaca cero muertes por Covid tras anticipada reapertura

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • mayo, 17, 2021 17:59

La afirmación de Abbott se produjo después de que levantó la restricción de usar cubrebocas en todo el estado el 2 de marzo

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, cuyo controvertido plan de reapertura temprana del coronavirus fue criticado por el presidente Joe Biden como "pensamiento neandertal", se jactó de que el estado tenía cero muertes diarias por COVID-19 el domingo.

"Hoy Texas informó: 0 muertes relacionadas con Covid, la única vez que sucedió desde que se rastreó la información en marzo de 2020", dijo el gobernador republicano en Twitter.

Agregó que el estado también tuvo la "tasa de positividad de Covid en 7 días más baja de la historia" y "la menor cantidad de casos de Covid en más de 13 meses".

De acuerdo con el New York Post, mientras que el estado de Lone Star registró cero muertes ese día, los funcionarios del altamente poblado condado de Dallas ya no informan nuevos datos de coronavirus los domingos, y el rastreador de los CDC muestra que Texas tuvo 305 muertes por coronavirus en general la semana pasada.

La afirmación de Abbott se produjo después de que levantó la restricción de usar cubrebocas en todo el estado el 2 de marzo, declarando que "es hora de reabrir Texas al 100 por ciento", lo que provocó el intercambio de declaraciones entre él y Biden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Que tenia pensamientos Neandertales sobre el tema de abrir el estado hace varias semanas , y miren la respuesta de tx , ahora que pensamientos tendra el presidente ?

  • User
    -

    No es estado del otro partido fallo y mentiroso

Déjanos un comentario