Exigen abrir escuelas de nivel básico en junio

El colectivo “Abre mi Escuela” señala que en otras partes de México y Latinoamérica, se ha priorizado la reapertura de la educación básica y está demostrado que los niños no son súper contagiadores

Por: Elizabeth Cruz

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud en el que se informó que se regresaría a clases presenciales para los estudiantes y maestros de nivel medio y superior, el colectivo “Abre mi Escuela” se pronunció al respecto y solicitó la reapertura para los de nivel básico.

De acuerdo con las integrantes de este grupo rechazaron el argumento que hace la dependencia de salud y el Gobierno del estado en el que se califica a los niños como la principal fuente de contagio.

“Queremos señalar que en otras partes de México y Latinoamérica, se ha priorizado la reapertura de la educación básica y está demostrado que los niños no son súper contagiadores”

Diana Jurado, indicó que pese a estar durante dos semanas en semáforo verde, las autoridades no han atendido su solicitud.

“Ya hemos estado varias semanas (en semáforo verde) y no se ha pactado el regreso a clases. El argumento de la vacunación de los maestros: ya están vacunados, ya pasaron los 15 días que dijo el gobernador que deberían de pasar antes de regresar al colegio y no hemos regresado”

Asimismo, convocaron a que este jueves 3 de junio a una marcha a las 06:00 de la tarde que partirá de la Secretaría de Salud y culmirá en el Palacio de Gobierno, en la cual se pedirá el regreso a clases presenciales.

“Se tienen que abrir estos centros educativos ¡ya! el hecho de seguir con las escuelas públicas cerradas hará que el problema de la falta de mantenimiento y vandalismo se perpetúe”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    no pues se ve que son un chingo 3 viejas arguenderas nomas ...

  • User
    -

    AH como chingan.....que no!!! ....les urge que entre el sancho a la casa e irse a jugar al casino ...viejas sin quehacer

  • User
    -

    Y las cantinas para cuando? En las cantinas y bares asiste menos gente que a las escuelas y en Estados Unidos ya estv°n abiertas.

  • User
    -

    jajajajajajaja

Déjanos un comentario