Estas empresas de Nuevo León comenzarán a vacunar a sus empleados contra Covid-19

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 12, 2021 09:00

En primera instancia, los beneficiados serán los colaboradores de las empresas y sus familiares

Por: Brenda Garza

Las empresas de Nuevo León están marcando la diferencia a nivel país al sumarse al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Y es que, las compañías estarán utilizando sus instalaciones para habilitar macrocentros en los que se pueda realizar la aplicación de vacunas en la entidad, acelerando así el desarrollo de este programa federal.

En primera instancia, los beneficiados serán los colaboradores de las empresas y sus familiares, sin embargo en estos puntos también podrán vacunarse trabajadores de compañías vecinas y cercanos, para después darle acceso al público en general.

La Secretaría de Salud en el estado aseguró que la medida se implementará con el fin de avanzar más rápido en la vacunación anti-Covid a nivel local y también.

En este contexto es que la Caintra dio a conocer que junto a Coparmex, Index, Eriac y el Clúster Automotriz están en coordinación con la Secretaria del Bienestar, Delegación Nuevo León para sumar esfuerzos en la tarea de vacunar a la población de los grupos de edad ya permitidos.

Por ello es que se ha puesto a su consideración más de 20 potenciales ubicaciones (macro centros) de vacunación en instalaciones del sector industrial, las cuales están estratégicamente repartidas a lo largo y ancho de la Zona Metropolitana de Monterrey.

"Desde la IP estaremos en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno federal en la aplicación de las vacunas que nos permitan, a la par de proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias, apoyar a la recuperación económica y social de nuestro estado", aseveró Caintra.

Heineken fue la primera empresa que obtuvo la luz verde para operar su centro de vacunación.

Sin embargo, información proporcionada a Info7 revela que existen otras compañías esperando autorización para habilitar su centro en las siguientes semanas, entre ellas, Cemex, Kia, Carrier, Metalsa, Lego, Nemak y Whirlpool.

La puesta en marcha de estos espacios se dará de forma gradual conforme al municipio en donde estén ubicadas, respetando los rangos de edad vigentes en el plan de vacunación nacional.

Como se recordará, meses atrás, Caintra adelantó que cerca de 200 empresas se encontraban interesadas en la compra de vacunas contra el Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    el IVA lo pagamos los consimidores , el ISR se lo descuentan a los trabajadores, el infonavit , imss lo pagan los trabajadores.. las empresas todos esos costos se lo cargan a las productos .. LAS EMPRESAS NO SON DE BENEFICIENCIA PUBLICA de hecho ninguna empresa puede durar mucho tiempo con perdidas solo como comentario

  • User
    -

    NO SE DEBE OLVIDAR QUE LAS EMPRESAS ESTAN COOPERANDO CON SUS INSTALACIONES Y RECURSO HUMANO Y ESTO ES MUY POSITIVO LA COORDINACION DE LA AUTORIDAD DE SALUD DEL ESTADO DE NUEVO LEON Y LAS AUTORIDADES FEDERALES SISUE FUNCIONANDO NORMALMENTE

  • User
    -

    se verv?a mas real los comentarios del chairo si no publicara con la misma letra :v

  • User
    -

    las empresas se dieron cuenta que con la lentitud del KKS y el Dr. muerte nunca acabarv?an, asv? que mejor lo hacen ellos mismos. la 4T es una basura aunque los chiros estv©n publicando otra cosa jajaaj

  • User
    -

    Mal tu comentario racista y clasista, todos somos mexico

  • User
    -

    LAS EMPRESAS SE PREOCUPAN POR SUS EMPLEADOS DESPUES DE MILLONADAS DE IMPUESTOS QUE GENERAN SUS PRODUCTOS SIN RECIBIR POCO O NADA DE LA FEDERACION DETERMINARON TOMAR ESA DESICION POR EL BIEN DE LA EMPRESA Y LA PRODUCCION AQUI NO TIENE NADA QUE VER EL PRESIDENTE Y DI TODOS SOMOS MEXICO PERO AL PARECER LOS SEGUIDORES DEL PARTIDO EN PODER SECENCARGAM DE DIVIDIR EL PAIS,,,LES GUSTE O NO GRACIAS A LOS EMPRESARIOS MEXICO SE SOSTIENE CON LOS IMPUESTOS Y MUCHOS VIVEN DEL EL.

  • User
    -

    LAS EMPRESAS ESTAN CON EL PRESIDENTE.

  • User
    -

    ES LO QUE SE DEBE DE HACER TRABAJAR JUNTOS NO HAY QUE ESTAR PELEANDO CON LA FEDERACION ESO SOLO NOS AFECTARA A LA POBLACION TODOS SOMOS MEXICO

  • User
    -

    ASI O MAS CLARO

Déjanos un comentario