Covid-19: Pfizer solicitará a Cofepris autorizar vacuna para menores de 12 a 15 años

- Por: Luz Camacho
- Mayo 12, 2021, 12:14
El canciller Marcelo Ebrard informó que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años
Por: Luz Camacho
MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que en los próximos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podría aprobar el uso de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este miércoles que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años.
Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años : pic.twitter.com/ElF9PSuhGv
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 12, 2021
A través de una publicación en Twitter, el canciller compartió un documento dirigido a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, con fecha del 7 de mayo, en el que se informa que ya se pusieron en marcha los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris.
También añade que la solicitud de aprobación enviada a la Cofepris es en seguimiento a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA y la Agencia Europea de Medicamento (EUA) para el uso de emergencia de la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años.
