Continuará en Nuevo León la vacunación al personal de salud

  • Por: Eduardo Salazar
  • mayo, 04, 2021 20:12

La Secretaría de Salud estatal mencionó que, para seguir el proceso, se cuentan de momento con 5,800 dosis destinadas a este sector, y agregó que aún quedarán médicos pendientes por inmunizar

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Después de vacunar al personal de salud de la red IRAG, ahora la Secretaría de Salud del Estado continuará con los médicos que no pertenecen a este grupo.

En la rueda de prensa de actualización, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades anunció que la inmunización se retomará el jueves 6 de mayo.

“A partir de este jueves 6 de mayo se continuará la vacunación a los profesionales de la salud que se inscribieron en la plataforma estatal, que no manejan directamente a pacientes internados con Covid, por eso dice hospitales públicos y privados no IRAG, que significa que no manejan infecciones agudas graves parecidas o sospechosas a Covid”, señaló.

Como requisito indispensable para recibir la dosis, el personal de salud deberá haberse inscrito en la plataforma estatal y presentarse con su coordinador de vacuna Covid, el cual, cada hospital o farmacia cuenta con uno.

Treviño remarcó, que no se inoculará en esta etapa a ninguna persona que no se haya registrado en la plataforma.

La funcionaria mencionó que, para seguir el proceso, se cuentan de momento con 5,800 dosis destinadas a este sector, y agregó que aún quedarán médicos pendientes por inmunizar.

Alrededor de 37 mil empleados de salud se apuntaron en la plataforma estatal, que, según la dependencia, se ha ido avanzando en su inoculación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7