Confusión reinó durante vacunación en García; se arman largas filas

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar, una fuente indicó que se complicó la aplicación, debido a la demanda de ciudadanos de 40 a 49 años, por lo cual tomaron la decisión de cambiar los días

Por: Elizabeth Cruz

García, Nuevo León. - En su primero de tres días de vacunación contra el Covid-19, el municipio de García inyectó solamente a quienes les faltaba la segunda dosis de Pfizer.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar, una fuente indicó que se complicó la aplicación, debido a la demanda de ciudadanos de 40 a 49 años, por lo cual tomaron la decisión de cambiar los días.

Pero tanto en el Centro Cultural las Lomas como en el gimnasio Blue Demon, las hileras de personas comenzaron a formarse hasta rodear el centro de vacunación.

Durante solo un día, los beneficiados fueron los adultos mayores rezagados que no obtuvieron la segunda dosis, las mujeres embarazadas, así como adultos de 50 a 59 años, pero ante esta decisión no anunciada, la confusión reunió a cientos de personas en una hilera kilométrica.

“Se supone que nada más era para hoy la segunda dosis”

Pese a la demora y soportar horas bajo el intenso calor, los adultos de 50 a 59 años agradecieron por ser inmunizados.

“Bien, ya gracias a dios todo bien. Es mi segunda dosis. Vine con mi marido”

“Sí ya hacía falta porque ya podemos trabajar más tranquilos, aunque vamos con cubrebocas, ya estamos más protegidos. Mi familia está muy contenta porque ya nada más falta uno. Que se vacunen porque todos tenemos que estar bien para seguir el camino adelante”, indicó el señor Pascual Cerda.

“Pues super bien porque ya me siento un poco más segura, vine por la segunda dosis”

“Me siento bien de ya estar vacunado, me siento más seguro”, manifestó el señor José Guadalupe Ovalle.

En el caso del Gimnasio Blue Demon, la situación no cambió alentando así el proceso de vacunación para los rezagados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario