Benito Caballero denuncia a César Garza por usar programa de vacunación

  • mayo, 27, 2021 15:05

El candidato a la alcaldía de Apodaca, Benito Caballero, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado para denunciar a su contrincante César Garza, quien busca la reelección, por presuntamente violentar el programa federal de vacunación en beneficio de su campaña electoral

Por: María Teresa Lozano

Nuevo León.- Benito Caballero, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, aseguró que además de violarse la ley y los principios de equidad, también muchos apodaquenses se quedaron sin vacuna.

“Lo que hoy venimos a denunciar es precisamente estas violaciones a la ley y que se rompieron los principios de equidad, pero lo más importante es que por un afán electoral por un tema de campaña, hoy hay apodaquenses que no se pudieron vacunar, porque César Garza intervino con más requisitos que la ley marcaba”.

De acuerdo a la denuncia del candidato, quien se encontraba con la Secretaria General del partido a nivel nacional, Citlali Hernández y los candidatos a diputados, las acciones de César Garza alteran el protocolo de vacunación establecido por la federación.

“Hay un protocolo nacional, un manual nacional, donde se establece cual debe ser el protocolo para la inyección, para poder ser vacunado del Covid-19”.

“Este procedimiento establece 4 requisitos, él le pone uno más y lo que hace es alterar el procedimiento con único fin electoral”.

Con esta denuncia espera que la FEDE tome acciones contundentes y aceleradas, como la aplicación de multas y hasta la prisión preventiva.

“Una sanción de quinientos a mil días de multa, y prisión de cuatro a nueve años, pero lo más interesante es que la constitución establece esta violación como un delito grave y en consecuencia, lo obliga a que haya una prisión preventiva oficiosa”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7